elivere-solar-logo

El Ayuntamiento de Zaragoza bonifica el 50% del IBI a aquellos que instalen paneles solares en sus viviendas

Cada vez se está apostando más por las energías renovables a nivel nacional. A esta tendencia se están sumando no sólo empresas que quieren reducir sus costes, sino también particulares para ahorra en la factura de la luz y muy importante ser responsables con el medio ambiente.

Los gobiernos locales se han hecho eco y han decidido apoyar estas inversiones. Uno de ellos es el Ayuntamiento de Zaragoza, que bonifica el 50% del IBI a aquellos que instalen paneles solares en sus viviendas.

Para acceder a esta bonificación hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Que los sistemas de aprovechamiento térmico instalados tengan una superficie mínima de captación solar útil o área de apertura de 4 m2 por cada 100 m2 de superficie construida.
  • La potencia mínima de las instalaciones debe ser de 2,5 KW por cada 100 m2 de superficie construida.
  • Y por último, las instalaciones deben tener colectores homologados.

Esta bonificación estará vigente durante tres periodos impositivos y será efectiva desde el periodo siguiente a la petición.

Desde Elívere Solar te ayudamos en la gestión de todos los documentos necesarios, como son el proyecto o memoria técnica, el certificado de montaje y el de instalación, el certificado de finalización y la factura con el coste total del proyecto.

Estamos un paso más cerca de la libertad energética.

Si quieres más información envíanos un email o llámanos, estaremos encantados de ayudarte: https://eliveresolar.com/contacto/

Comparte el artículo:
Artículos relacionados