Loader
 

Microinversores: sacamos el máximo rendimiento al sol

Microinversores: sacamos el máximo rendimiento al sol

En nuestra búsqueda continua por mejorar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos, hemos dado con  una revolución tecnológica; los microinversores de APSystems.

En la teoría se trata de pequeños dispositivos colocados bajo varias placas fotovoltaicas. En la práctica es un sistema que optimiza al máximo la energía solar de nuestra instalación doméstica y que además nos permite comprobarlo mediante la visualización en nuestro móvil, tablet u ordenador.

Te contamos todas las ventajas que han hecho que en Elívere Solar seamos fan de ellos, y los instalemos en todos nuestros proyectos residenciales.

 

· Cada módulo funciona al máximo

Aunque nos encontremos en una situación de poca luz solar los paneles fotovoltaicos producen una cantidad de energía eléctrica reseñable.

· Se evita el efecto “Fallo Total”

Si uno de los módulos o inversores tiene un fallo; por ejemplo una sombra o una mancha, este no afecta al resto de la instalación, que sigue produciendo.

· App de monitorización

Podemos visualizar la producción en tiempo real de toda la instalación y de cada módulo de forma independiente.

· Solución escalable

El sistema permite añadir paneles fotovoltaicos en cualquier momento sin necesidad de cambiar de inversores.

· Instalación Plug & Play

La instalación de microinversores es sencilla y rápida de acometer.

· Sistema Seguro

Desde la instalación del tejado la electricidad entra en la vivienda ya en corriente alterna de 230V.

· Economía visual

Y por último, pero no menos importante, en la zona del cuadro eléctrico de la casa ya no existirán grandes elementos (inversores) que ocupan espacio físico y visual.

 

Optimización, simplicidad y control, facilidades que nos dan los microinversores de APSystems, y que en Elívere Solar integramos en nuestras instalaciones fotovoltaicas.

Si todavía tienes alguna duda sobre las posibilidades de instalar placas solares en tu vivienda, puedes leer este post que escribimos hace un tiempo.

 

 

Etiquetas:
No hay comentarios

Publica un comentario