elivere-solar-logo

Ventajas del autoconsumo industrial

Son muchas las empresas que ya se están beneficiando de las ventajas del autoconsumo industrial.

¿Aún no las conoces?

Empecemos por el principio…

La mejora de las condiciones del marco legal en España, el ahorro de costes en la factura de la luz y el incremento de concienciación ecológica, están haciendo del autoconsumo industrial una tendencia en auge en nuestro país.

El autoconsumo solar industrial permite producir electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos para el consumo propio de tu empresa, granja o industria sin desconectarnos de la red eléctrica. En el caso de que la instalación solar fotovoltaica genere más energía de la demandada, esos excesos se “vuelcan” a la red de distribución.

Si hay excedentes, la normativa vigente permite que dichos excesos puedan venderse o compensarse  a precio de mercado.

El autoconsumo fotovoltaico se presenta como una alternativa muy interesante para el consumidor industrial debido a las ventajas que tiene.

Ventajas del autoconsumo industrial
  • Ahorro de energía y aumento de la eficiencia energética: El impacto de la energía solar de una empresa varía según la actividad, sector y procesos industriales que se llevan a cabo. Sin embargo, en todos los casos, supone un ahorro inmediato en la factura de la luz que permite amortizar tu instalación solar fotovoltaica en unos 4-8 años.
  • Fácil instalación: Las industrias cuentan con grandes superficies que no se aprovechan como las cubiertas. Estas, son el lugar ideal para instalar eficazmente una gran cantidad de módulos solares. No será necesario realizar grandes obras ni inversiones ya que el espacio está inmediatamente disponible.
  • Reducción de costes y mayor rendimiento: La combinación entre menores costes de fabricación y mayor rendimiento de celdas y módulos, ayuda a rentabilizar los costes de tu sistema fotovoltaico. Además, asegura la competitividad a largo plazo de la generación de energía solar.
  • Empresa ambientalmente responsable: Una instalación de autoconsumo fotovoltaico en una industria reduce directamente las emisiones de gases contaminantes ayudando a frenar el cambio climático. La Responsabilidad Social Ambiental es el conjunto de mecanismos de producción más limpia aplicados por las empresas públicas o privadas, para minimizar su impacto al medio ambiente en el espacio donde desarrolla sus actividades de producción.
  • Aumenta la reputación e imagen de la marca. Comúnmente los consumidores se inclinan hacia las empresas y productos con una reconocida reputación, por ello cada día más organizaciones optan por aplicar medidas de Responsabilidad Ambiental Empresarial. Esta, añade un valor diferencial que en ciertos sectores también es un plus para situarse en una posición estratégica.

En Elívere Solar nos encargamos de realizar la instalación fotovoltaica para tu empresa, granja o industria de manera integral – diseñamos, instalamos, mantenemos-.

Comparte el artículo:
Artículos relacionados