elivere-solar-logo

Cómo funciona un parque solar

Muchas veces os habréis preguntado qué es un parque solar y  cómo funciona.

Pues bien… ¿Qué es?

Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial, compuesta por varias plantas solares que requieren una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión.

Estos, tienen el objetivo de captar grandes cantidades de luz solar para convertirla en energía eléctrica y así, dar abasto a industrias, complejos urbanos e, incluso, ciudades. También esta la opción de que esta energía producida se venda a las compañías eléctricas.

Y… ¿Cómo funciona?

La mayoría de las plantas de energía solar son, a simple vista, un  campo de espejos completamente automatizados para seguir al sol y generar miles de vatios de energía por segundo.

Los paneles solares están interconectados entre sí a través de conductores eléctricos que se agrupan en áreas determinadas. La energía que captan, la almacenan en un enorme campo de baterías que permite utilizar esta siempre que se necesite.

 

 

En Elívere Solar, nos gusta afrontar nuevos retos y comenzar proyectos enriquecedores para nuestra vida profesional. Por eso, llevamos a cabo las mejores soluciones para parques solares.

Ya hemos participado en grandes proyectos como el parque solar de Chiprana, Escatrón, Segovia y Salamanca, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte el artículo:
Artículos relacionados