elivere-solar-logo

Presupuesto para instalar placas solares

¿Cuánto cuesta una instalación fotovoltaica?

Seguramente alguna vez  te has preguntado cuánto costaría una instalación de placas solares en tu casa, negocio, granja… Siguiendo nuestra dinámica de cuestiones sobre soluciones de placas solares, en este post responderemos ésta y otras preguntas relacionadas con el tema como:

¿Cuántas placas necesito para mi instalación?

¿Qué elementos necesito para mi instalación solar?

¿Qué garantía tienen los equipos y la instalación?

¿Es posible solicitar financiación para este tipo de proyectos?

¿Cuánto cuesta la instalación de placas?

El coste de la instalación, depende de diversos factores (Si es de uso continuo, el número de personas en la vivienda, el perfil de consumo…). Todos estos son factores que deben ser abordados por expertos. Es por ello que no es posible marcar una cifra concreta de antemano.

Podemos realizar tu estudio de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

No hay un denominador común por el que se pueda multiplicar el número de personas o los metros cuadrados de una vivienda. El equipo de Elivere  puede  realizar un  cálculo del coste de la instalación de forma rápida y precisa, dado que tiene amplia experiencia y formación en este campo.

¿Cuántas placas necesito en mi instalación?

Este es otro factor que no es posible concretar previamente sin conocer el tipo de instalación y otros detalles. Muchos clientes se enfrentan a esta incógnita, pero para poder tener una idea de la cantidad de placas necesarias se debe realizar un estudio previo.

Para realizar un dimensionamiento de una instalación de placas solares serán necesarios los datos que detallamos a continuación.

Para una instalación de Autoconsumo

  • Factura reciente de la luz. Ya que a partir de ésta se puede conocer el perfil de consumos y el precio de la energía.  Como se muestra en las imágenes siguientes.

consumos ejemplo elivere - presupuesto placas solares

 

costes factura ejemplo elivere - presupuesto paneles solares

 

  • Localización. Para extraer las horas de sol del lugar con un software.
  • Uso de la instalación. Si se utilizará a diario, fines de semana, vacaciones…

Para una instalación Aislada:

  • Localización. Para extraer las horas de sol del lugar con un software y calcular la autonomía de las baterías.
  • Uso de la instalación. Si se usa a diario, fines de semana, vacaciones…
  • Consumos. Para ello necesitamos conocer la potencia de cada elemento y las horas de uso de cada uno. Importante saber si hay consumos de alta demanda de intensidad al arranque, tal como máquinas de soldar, rotaflex…

De esta manera nuestro equipo puede conocer los datos necesarios, realizar el dimensionamiento con cálculos técnicos y económicos (podemos detallarte lo que te ahorrarías) y entonces es posible concretar un presupuesto.

¿Qué elementos necesito para mi instalación solar?

Para instalaciones de autoconsumo

  • Paneles Solares.
  • Estructura (Puede ser coplanar o inclinada).
  • Inversor / Inversores (Pueden necesitarse varios en función del tamaño de la instalación).
    El inversor será híbrido, es decir, gestiona la producción de los paneles, las cargas y la conexión con la red eléctrica (cede o coge energía de la red en función de los consumos y la producción).
  • Elementos de protección y seguridad eléctricos (tanto en CC como en CA).
  • Cableado.
  • Baterías de litio cuando convenga (sobre todo si el perfil de consumo está fuera de horas diurnas. Es decir, mayores gastos cuando no hay luz).
  • Sistema de inyección 0 en caso de ser necesario.

Para instalaciones aisladas

  • Paneles Solares.
  • Estructura (Puede ser coplanar o inclinada).
  • Inversor / Inversores (Pueden necesitarse varios en función del tamaño de la instalación).
    El inversor será de aislada, es decir, gestiona la producción de los paneles, las cargas, las baterías (gestiona la carga y descarga de las baterías) y el arranque automático del grupo electrógeno, si es que lo tenemos.
  • Baterías. Pueden ser de diversas tecnologías, tales como AGM, Litio, Plomo ácido… Recomendamos siempre litio puesto que no hace falta mantenimiento, tienen una mayor vida útil y bastante mejor rendimiento. Aunque sean más caras en el inicio, a la larga compensa tanto técnica como económicamente.
  • Elementos de protección y seguridad eléctricos (tanto en CC como en CA).
  • Cableado.
  • Grupo electrógeno en caso de ser necesario.

¿Puedo realizar esta instalación por mi cuenta?

Sólo recomendamos esto si el cliente tiene conocimientos suficientes de electricidad y de trabajo en tejados. Aún así, recomendamos siempre dejarlo en manos de un profesional. Puedes contar con nuestro equipo, que tiene experiencia suficiente o con tu instalador de confianza. De todas formas, nuestro equipo puede proporcionar asesoramiento técnico en todo lo posible, aunque debes tener  tener claro, si hay fallos en el montaje, no respondemos por ellos.

¿Qué garantía tienen los equipos y la instalación?

  • Instalación –> 1 año (Para instalaciones realizadas por Elivere Innovación SL).
  • Equipos –> 5 años ampliable a 10 por norma general.
  • Paneles Solares –> 12 años de garantía mecánica (fabricación) y 25 de garantía de depreciación de potencia lineal.

¿Puedo solicitar financiación para mi instalación?

Si. Podemos ofrecerte varias opciones de financiación. Una de estas opciones es calcular tu financiación con Cetelem, o bien puedes acudir a tu banco. Si lo prefieres, nuestro equipo financiero se puede poner en contacto con tu banco y gestionarlo todo para tu mayor comodidad.

*Elivere en ningún momento obtiene ningún beneficio con la financiación. Es un servicio extra para garantizar la mayor comodidad del cliente.

Comparte el artículo:
Artículos relacionados